Metropolis Valencia

Grupo Mantex Metropolis celebró aniversario de CAVECECO

Grupo Mantex Metropolis celebró aniversario de CAVECECO

El 22 de noviembre el Grupo Mantex Metropolis se unió a la celebración de los 25 años de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo).

Para tan importante fecha se organizó un congreso que llevó por nombre HACIA UN GREMIO 5 ESTRELLAS.

Además se incluyó un espacio comercial donde los asistentes al evento disfrutaron de exhibiciones y de una perfecta oportunidad de networking.

“En nombre del grupo Mantex felicitamos a Cavececo por sus 25 años (…) es indiscutible su esfuerzo hacia la consolidación de nuestro gremio”, comentó Emilio Conde, presidente ejecutivo del Grupo Mantex Metropolis.

Por su parte, Claudia Itriago, directora de Cavececo, aseguró que “el congreso se desarrolló en los espacios de la quinta La Esmeralda, en Campo Alegre, Chacao; y tuvo por objetivo difundir estrategias, tendencias y competencias a desarrollar en los distintos escenarios que conforman y hacen vida en un centro comercial”, comentó.

Claudia Itriago comentó que durante la celebración los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en charlas con expositores nacionales e internacionales.

Los expositores hablaron sobre la importancia de la empresa privada para el desarrollo del país, los centros comerciales a beneficio de su comunidad, indicadores económicos relacionados con el sector y distintas iniciativas de emprendimientos de la mano de jóvenes empresarios.

Panorama actual de los centros comerciales

La directora ejecutiva de Cavececo, se refirió al panorama actual del gremio.

Aseguró que durante este último trimestre han percibido una mejoría notable en el sector de los centros comerciales: “Es importante considerando las actividades propias de octubre, noviembre y diciembre”.

Asimismo, ve positivo que se estén generando nuevos empleos gracias a las flexibilizaciones post pandemia en el sector económico. “Esto ha llevado a que se contrate más personal. Apuntamos a que se retomen los horarios del sector que deben trabajar los 365 días del año”, dijo.

Resaltó que desde Cavececo han promovido la sinergia que debe haber entre los dueños de los locales y el centro comercial, en esta era post pandemia. “Realizar actividades en conjunto, reactivar horarios y así sumar en beneficio de todos”.

Para finalizar, Itriago, quien tiene 18 años frente a Cavececo, manifestó que trabajan para reconstruir el vínculo entre el comerciante y centro comercial.

“Estamos trabajando muy de cerca con las autoridades, con nuestros afiliados, y así ayudarlos a subsanar todos esos inconvenientes que podamos tener con pagos, falta de los servicios; además estamos abocados en buscar emprendedores que quieran venir a los centros comerciales (…) la calve es el trabajo en conjunto y así brindar estos espacios a los venezolanos. Sabemos que los centros comerciales son sitios de encuentros y esparcimiento”, finalizó.

“Podemos hablar que tenemos ahora un promedio de desocupación de entre 10% y 12% a escala nacional, se ha incrementado el flujo de visitantes, se ha reactivado el sector y tenemos muy buenas expectativas con estos dos últimos meses del año”, señala Claudia Itriago, directora ejecutiva de Cavececo.

El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Alfredo Cohén, reportó una recuperación en la operatividad del sector, con la incorporación de nuevos negocios nacidos en pandemia que vieron en los centros comerciales un espacio para abrir sus tiendas; sin embargo, destacó que el deterioro de los servicios públicos los sigue perjudicando.

“Hay regiones donde tenemos dificultades con los servicios públicos como la electricidad y el agua. A veces tenemos problemas de gas o de gasoil para recuperar nuestras plantas eléctricas. En general, esta situación ha mejorado, pero no lo que nosotros queremos para que sea un sector profesional, avanzar y poder generar empleo y riquezas”, detalló Cohén.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Claudia Itriago, destacó que, durante este segundo semestre del año 2022, se registró una disminución en el nivel de desocupación de locales en los centros comerciales, el cual se encontraba en 15%.

Podemos hablar que tenemos ahora un promedio de desocupación de entre 10% y 12% a escala nacional, se ha incrementado el flujo de visitantes, se ha reactivado el sector y tenemos muy buenas expectativas con estos dos últimos meses del año” apuntó la ejecutiva.

Black Friday cada vez más atractivo

Sobre el Black Friday que se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de noviembre, Itriago señaló que se ha incrementado la participación de locales comerciales a esta incitativa que se realizará por tercer año consecutivo en el país.

“La primera vez salimos muy tímidos al Black Friday, con apenas el 40% de los afiliados a la cámara. Actualmente tenemos un 80% de afiliados que adoptan esta modalidad en los centros comerciales”, manifestó la directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales.

Claudia Itriago, destacó que, durante este segundo semestre del año 2022, se registró una disminución en el nivel de desocupación de locales en los centros comerciales, el cual se encontraba en 15 por ciento.

Scroll al inicio