Metropolis Valencia

Vista del del Centro Comercial Metropolis Valencia al descender por una de sus escaleras mecánicas

La amplitud de horarios en 2022 será beneficioso para los centros comerciales

“La suspensión, en los meses de noviembre y diciembre de 2021, del método 7+7 ayudó al sector comercial a mejorar su ritmo operativo, pero no fue suficiente. Para este año apostamos a una amplitud de horarios con el fin de ofrecer a nuestros visitantes diversas opciones no solo comerciales sino actividades que generen diversión y entretenimiento en nuestros centros comerciales Metropolis Valencia, Metropolis Barquisimeto y Metrosol Maracaibo”.

Así lo comentó, Emilio Conde, presidente ejecutivo del grupo Mantex Metropolis y miembro de de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo).

Emilio Conde agregó que “el 2022 es un año desafiante, porque nos hallamos robusteciendo innovadoras estrategias (…) enero y febrero han sido meses lentos en comparación a diciembre, este comportamiento es normal, sin embargo en comparación a febrero de 2020, el sector ha tenido un crecimiento de 25% durante este 2022”.

Precisó que en los centros comerciales del grupo Mantex (Metropolis Valencia, Metropolis Barquisimento y Metrosol Maracaibo) las visitas se han mantenido en sus distintas temporadas.

“Nosotros proseguiremos impulsando espacios que promuevan encuentros y alternativas de entretenimiento, por supuesto bajo las estrictas medidas de bioseguridad”.

Recordó que en 2021 comenzaron un plan de adecuación de sus tres centro comerciales con el fin de convertir sus galerías en grandes sitios de encuentros.

“El reposicionamiento de la marca también toca lo concerniente a la oferta comercial, por consiguiente, para quienes quisieran sumarse les decimos que nuestro centros comerciales son una vitrina de presentación para sus productos con una arquitectura de vanguardia”, dijo.

“Somos optimistas, y estamos convencidos que la amplitud de horarios contribuirá con la recuperación del sector comercial.

Falta camino que recorrer; y en esa travesía los nuevos emprendimientos, alianzas y la reactivación de las distintas cadenas comerciales son fichas fundamentales en la llamada nueva economía nacional”, concluyó Conde.

Scroll al inicio