Metropolis Valencia

Preparados para la salida de la carrera Metropolis Valencia 10K

La Metropolis 10K cumplió en Valencia

Desde tempranas horas de la mañana del domingo 25 de septiembre todo estaba alistado en el estacionamiento del Centro Comercial Metropolis Valencia para dar comienzo a la primera edición Metropolis 10K y Caminata 5K Copa Calox. La convocatoria más importante de la capital carabobeña logró reunir a más de 550 competidores entre atletas y aficionados al running.

La competencia deportiva arrancó a las 6:30 a.m. desde el estacionamiento de Metropolis Valencia hacia el Distribuidor Firestone para tomar toda la Avenida Don Julio Centeno, llegó al Biglow Center y pasó por el punto de control de la policía de San Diego, retornó a la altura de Farmacia SAAS hasta rodear al centro comercial donde estuvo el punto de llegada.

Los ganadores

Marvin Blanco se alzó como el líder de la competencia, al tomar el primer lugar en la categoría absoluta masculina con un tiempo de 29:37 minutos, seguido por Oscar Alastre con 29:52 minutos y el tercer lugar fue para Pedro Jesús Mora con un tiempo de 30:01 minutos.

Por su parte, Raquel Agudelo fue la ganadora en la categoría absoluta femenina, con un tiempo de 34:29 minutos, seguida por Lismar Betancourt, con 36:12 minutos y el tercer lugar lo obtuvo Nubia Arteaga con un tiempo 37:02 minutos.

Posteriormente, la caminata 5K inició a las 7:30 a.m. donde se pudo observar a familias, mascotas y amigos recorriendo con alegría toda la Avenida Don Julio Centeno, retornando en el punto de control de la policía de San Diego.

Habrá una nueva edición de los 10K en 2023

“Me siento muy agradecida de haber tenido la oportunidad de compartir esta mañana; de inmediato nos podremos a trabajar en la 2da. Edición de la Metropolis 10K 2023 y esperamos que se replique la experiencia y que todos los municipios se unan para una caminata familiar”, comentó Jenny Alvarado, gerente general del centro comercial

Por su parte, Jeanne Borges, directora de mercadeo del grupo Mantex Metropolis informó que, para el año 2023 van “a federar (la competencia) con las tres rutas –Metropolis Barquisimeto, Valencia y Metrosol Maracaibo” que tendrá un reconocimiento nacional. 

Durante esta actividad deportiva, estuvieron presente los cuerpos policiales de la región y el personal de asistencia médica, para resguardar la seguridad y la salud de todos los corredores.

Las Premiaciones y la diversión

Los campeones del primer lugar absoluto femenino y masculino, recibieron $ 500, el segundo lugar $ 400 y el tercer lugar $ 300. Mientras que el primer lugar en todas las categorías se les otorgó $50 y una medalla de participación (categorías: juvenil, libre, sub master A, sub master B, master A, master B, master C, master D, master E y master F).

Una vez concluida, tanto de la carrera como la caminata, el entretenimiento para el público concentrado en el estacionamiento, estuvo a cargo de En Venezuela Baila Así con técnicas de estiramiento y clases de yoga. La música en vivo estubo a cargo de la agrupación Vinilos.

La carrera Metropolis 10K en fotos

Scroll al inicio